Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:  

Noticias

El poder del Brócoli

Fecha: 8 de Marzo 2,019.     
Autor: Hospital Herrera LLerandi

Tanto la col rizada como el brócoli, con su bien reconocida mezcla de vitaminas y minerales, puede reducir el colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades crónicas como diabetes o cancer, así como pueden hacerlo otras frutas y otros vegetales ricos en nutrientes.

Los investigadores dicen que el extracto concentrado de una sustancia que se encuentra en el brócoli, llamada sulforafano ayudó a los pacientes obesos con diabetes tipo 2 a controlar los altos niveles recurrentes de azúcar en la sangre.

El sulforafano es un químico que se encuentra en ciertos vegetales tales como la coliflor, las coles de Bruselas y el brócoli. Sin embargo, las flores de brócoli son una fuente particularmente rica.

La mayoría de los vegetales crucíferos, tales como la coliflor, la col, la col rizada y el brócoli contienen propiedades que combaten el cáncer.

Sin embargo, las flores de brócoli ofrecen la cantidad más alta de sulforafano, el cual también puede aumentar las encimas protectoras del cuerpo y eliminar los químicos que pueden causar el cáncer.

“Los estudios han demostrado claramente que el brócoli es el mejor de los mejores”, dijo Yoon Hang “John” Kim, M.D. director médico de Medicina Integrada de Miami Cancer Institute.

El último estudio acerca del brócoli y su potencial para combatir la diabetes, es otro recordatorio de que hay que tener cautela con los suplementos. Coma más brócoli y no confíe en los suplementos de sulforafano, dice el Dr. Kim.

“Pero la evidencia si señala fuertemente a que optar por los alimentos nutritivos como el brócoli y hacer ejercicios regularmente puede tener un gran impacto en la prevención del cáncer y en otros beneficios de salud”.

Un estudio inglés realizado en el 2015 encontró que el compuesto de sulforafano que se encuentra en el brócoli puede ser un tratamiento efectivo para la osteoartritis, una condición debilitante caracterizada por las articulaciones inflamadas y dolorosas.

El estudio resalta las propiedades antiinflamatorias del brócoli, las cuales pueden combatir el cáncer y otras enfermedades crónicas, dice el Dr. Kim.

El último estudio acerca del brócoli y su potencial para combatir la diabetes, es otro recordatorio de que hay que tener cautela con los suplementos. Coma más brócoli y no confíe en los suplementos de sulforafano, dice el Dr. Kim.

“Pero la evidencia si señala fuertemente a que optar por los alimentos nutritivos como el brócoli y hacer ejercicios regularmente puede tener un gran impacto en la prevención del cáncer y en otros beneficios de salud”..