EMERGENCIAS 2334-5955

Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

El Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Herrera Llerandi fue fundado en el año 1963. Desde sus inicios, se ha caracterizado por su liderazgo en servicio y calidad, desarrollando el concepto de Medicina Trasnfusional y siendo uno de los primeros laboratorios en Guatemala en estar organizado en secciones, bajo la responsabilidad de destacados profesionales y teniendo, entre sus fortalezas, personal altamente capacitado para la extracción de muestras sanguíneas, quienes se dedican únicamente a esta función, logrando que esta experiencia sea, además de eficiente, amigable para el paciente.

En el afán de continuar con el liderazgo, no sólo a nivel de Guatemala, sino también de la región centroamericana, en el año 1997 este laboratorio fue acreditado con la Norma ISO:15189* (específica para laboratorios clínicos), siendo el primer laboratorio de Centro América y Panamá en lograr dicha Acreditación, testimonio de la calidad y el liderazgo de esta institución y en el año 2013 se amplió la acreditación al Banco de Sangre, siendo también el primero de la región en recibir este reconocimiento.

En la actualidad, este laboratorio y Banco de Sangre es operado por Químicos Biólogos de prestigio con sub-especialidades en las diferentes áreas de laboratorio y Técnicos altamente capacitados.  Cuenta con tecnología de última generación que permite, no sólo resultados exactos, precisos y reproducibles, sino también tiempos mínimos de proceso, lo que nos ha posicionado como un laboratorio de referencia para realizar pruebas especiales derivadas por laboratorios no sólo de Guatemala, sino también de Centro América. Además, contamos con  alianzas estratégicas con laboratorios en el extranjero para procesar pruebas no disponibles en nuestro país, lo que nos permite ofrecer un amplió menú como apoyo diagnóstico.

Manejamos sistemas de control de calidad internos y externos (en el ámbito internacional),  funcionando las 24 horas del día los 365 días del año en cómodas y modernas instalaciones y, a conveniencia de los pacientes, ofrecemos servicio de toma de muestras a domicilio para pacientes con problemas de movilización, con entrega de resultados vía fax, e-mail o en la clínica de los médicos ubicados en las zonas 9, 10, 13, 14 y 15.

Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de los pacientes a través de procesos que garantizan la correcta identificación de las muestras y la trazabilidad de las mismas hasta la oportuna emisión de los resultados.

Nuestro Banco de Sangre tiene todas las autorizaciones requeridas, efectúa pruebas adicionales a las de la ley y es dirigido por un Químico Biólogo con especialidad en Inmunohematología y Banco de Sangre. Además de ofrecer el servicio de preparación de componentes sanguíneos, también organiza  y apoya jornadas de donación voluntaria, concientizando a la población sobre la necesidad de contar con sangre segura y oportuna. Actualmente ofrece también el servicio de aféresis no sólo para pacientes del Hospital Herrera Llerandi, sino como apoyo a otros hospitales e instituciones de salud que no cuentan con el mismo.

Siguiendo la visión del Hospital Herrera Llerandi, buscamos cada día incrementar la cantidad y calidad de los servicios que ofrecemos, implementando nuevas pruebas y brindando apoyo diagnóstico profesional para médicos y pacientes que confían en nosotros y seguiremos en esa línea proyectándonos también en áreas de reciente implementación como la Biología Molecular.

*OGA-LE-017-07

Organización
Centro de Servicio al Paciente
Funcionamiento
Preguntas Frecuentes
Servicios que Ofrece
Contáctenos

® Amedesgua 2014